La asignacion

● Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). 
● A cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que cuente con lugares disponibles.

¿Cuál es el orden en que se deben anotar las opciones?

Es recomendable anotar las opciones por orden de mayor a menor preferenciaAproximadamente 40% de los aspirantes logra quedarse en la primera opción de su preferencia y cerca del 80% en una de sus primeras cinco opciones.

En 2016:

El 55% del total de aspirantes colocó como su primera opción alguno de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.
Más de 185,000 colocaron a un plantel de la UNAM en primera opción, y la UNAM sólo cuenta con alrededor de 35,000 lugares.

¿Por qué motivos pudiera no obtenerse un lugar en alguna de las opciones que se hayan seleccionado?


Por no obtener la cantidad de aciertos suficiente y que otros concursantes que solicitan las mismas opciones lo superen y, por tanto, ocupen todos los lugares disponibles.


¿Y, si no te quedas en una de las opciones que querías?
Aun cumpliendo con los requisitos y con un buen puntaje, no crecen los lugares disponiblesNo dudes de tus capacidades, apégate al objetivo original, ingresar a la universidad.

Actualmente las instituciones particulares, de educación media superior ofrecen una preparación con los más altos estándares:

1) Calidad educativa a un precio accesible.
2) Becas de primer ingreso.
3) Concluir sus estudios hasta en dos años.
4) Ambiente universitario real.
5) Orientación vocacional.
6) CERTIFICADO BACHILLERATO.

Comentarios

Entradas populares