¿Porque es necesario tomar el curso de preparación COMIPEMS Conversa?

¿Cómo se hace la asignación?

Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que cuente con lugares disponibles. Por tal motivo, la opción que se asigne dependerá de los aciertos que se obtienen en el examen. Para ser asignado en las opciones educativas de la UNAM e IPN es necesario obtener un promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.


¿Cuál es el orden en que se deben anotar las opciones en la Solicitud de Registro?

Es recomendable anotar las opciones por orden de mayor a menor, de preferencia.

Aproximadamente 40% de los aspirantes logra quedarse en la primera opción de su preferencia y cerca del 80% en una de sus primeras cinco opciones, por lo que siempre se debe anotar como primera opción la de mayor preferencia.

Si se presenta el examen, ¿por qué motivos pudiera no obtenerse un lugar en alguna de las opciones que se hayan seleccionado?

Debido a que se haya reprobado alguna materia de secundaria (recuerda que para ser asignado se debe obtener el certificado a más tardar en julio de 2019). Por no obtener la cantidad de aciertos suficiente y que otros concursantes que solicitan las mismas opciones lo superen y, por tanto, ocupen todos los lugares disponibles. También pudiera deberse a que se obtiene menos de 7.0 de promedio en la secundaria y solamente se haya anotado opciones de la UNAM o IPN.

Comentarios

Entradas populares