Educación Profesional Técnica



Ofrece educación de carácter especializado en un gran número de carreras o profesiones de nivel medio superior. Los egresados tienen demanda en la industria, la producción, la atención a la salud, el comercio, la administración, las comunicaciones, etcétera. Al concluir estos estudios obtienes el certificado de profesional técnico bachiller y la carta de pasante. Podrás continuar con estudios de nivel superior.

Instituciones educativas asociadas a esta modalidad:

• (Conalep)*
  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

• (Conalep)*
  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México

* El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofrece carreras de Profesional Técnico-Bachiller, que incorporan en su plan de estudios la formación del bachillerato.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué número de opciones es conveniente registrar en el Concurso?

No es obligatorio poner un mínimo de opciones en la Solicitud de Registro; sin embargo, para aumentar las probabilidades de que se asigne un lugar, recomendamos a los solicitantes poner por lo menos 10, siempre y cuando se trate de opciones en las que estén realmente dispuestos a inscribirse.
Aspectos que debes tomar en cuenta para seleccionar tus opciones educativas.

Selecciona:

• Lo que más te interesa.
• Lo que sabes hacer mejor.
• Lo que deseas lograr en el futuro.

Recuerda bien:

• Dónde se ubican los planteles, su entorno, costo y tiempo de traslado, es muy conveniente que los visites antes de seleccionarlos.
• La UNAM e IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.
• Que para ser asignado en las opciones de alta demanda debes obtener un alto número de aciertos.

¿Qué es una opción de alta demanda?

Es una opción educativa solicitada por dos o más aspirantes por cada lugar disponible.

En el Directorio de Opciones del Instructivo se indican, mediante una pantalla gris y una cifra que señala el número de solicitantes para cada lugar disponible, por ejemplo: un valor de ocho en una opción educativa significa que cada lugar disponible fue solicitado por ocho aspirantes.

¿Cuál es el número máximo de opciones de alta demanda que se puede seleccionar?

No existe un número máximo; sin embargo, se recomienda elegir un máximo de cuatro, debido a que estos planteles llenan rápidamente sus lugares disponibles y es poco probable quedar asignado en una opción de alta demanda que se selecciona después de la cuarta preferencia.

Comentarios

Entradas populares